Un sistema fotovoltaico interconectado es un sistema de paneles solares conectados en serie, capaces de generar energía en corriente directa por medio de la luz solar, la cual se direcciona a un inversor de energía que la transforma en corriente alterna. Una vez invertida la energía, se inyecta al centro de carga de tu casa o negocio para su uso inmediato.
Un panel solar para casa o empresa no puede generar por sí mismo la electricidad que necesitamos. Las celdas solares necesitan agruparse con otros componentes para formar un sistema fotovoltaico interconectado a la red CFE. La calidad e instalación del sistema será clave para que obtengas los mayores ahorros en tu consumo de luz. En más de 15 años montando celdas solares en Querétaro lo hemos corroborado en cada instalación.
Un Sistema Fotovoltaico de Paneles Solares interconectado a la red utiliza la luz del sol para producir KWh, los cuales podrán ser consumidos en el momento por la demanda energética de tu casa o negocio. Pero antes de eso, la electricidad de corriente continua pasa por un inversor para convertirse en corriente alterna.
En caso de no consumir la producción entera de KWh en el momento, esa energía se devuelve a la RED de CFE (no se almacena) y será tomada en cuenta a tu favor cuando se haga el corte de periodo. Todo ocurre gracias a la implementación de un medidor bidireccional que permite tener una doble lectura. ¡Esto significa que ningún KWh se desperdicia! En PanelPower podemos encargarnos de instalar tu sistema FV.
Los sistemas fotovoltaicos interconectados a la red están formados por los siguientes componentes:
Recuerda: la Potencia Eléctrica para el encendido de equipos en tu casa o negocio la sigue suministrando la CFE, por lo tanto podrás siempre instalar y encender cualquier tipo de equipo sin preocupación. Lo que hace tu Sistema Fotovoltaico es compensar el consumo de KWh a la red.
El aprovechamiento de la energía solar a través de un sistema fotovoltaico tiene grandes ventajas, entre ellas:
Existen varios factores a tomar en cuenta en el dimensionamiento técnico de un Sistema Fotovoltaico a la medida, pero está basado principalmente en el consumo promedio de energía (KWh) de cada cliente en un periodo de tiempo determinado.
Dicho requerimiento de energía debe ser cubierto y auto sustentado por la generación solar de los paneles solares; por lo tanto la potencia instalada de un Sistema FV es directamente proporcional al consumo particular de energía de cada cliente, el cual combinado con la potencia de los Módulos Fotovoltaicos, Tipo de Tarifa CFE de Cada Contrato, Nivel de Radiación Solar de la zona de instalación y otros factores técnicos relevantes, dan como resultado la potencia instalada requerida para cada proyecto.
Estas en buenas manos! Llevamos más de 13 años instalando Paneles Solares con decenas de clientes particulares y empresariales satisfechos.
Instalar paneles solares en tu hogar, empresa o negocio te puede generar ahorros en tu consumo de energía eléctrica hasta de un 99%. Y lo mejor, tu inversión la recuperas en unos cuantos meses.
¿Cómo se beneficia tu empresa u hogar?
Los beneficios de la energía solar los puedes aprovechar por medio de paneles solares para casa o negocio.
Un sistema de Paneles Solares interconectados a la Red de CFE para casa que permiten al usuario generar su propia electricidad a través de energía renovable. Disminuirás notablemente los gastos en tu recibo de energía eléctrica. Además, tendrás un beneficio económico exponencial a través del tiempo, ya que el Sistema FV genera energía a través de los años, anulando los incrementos en el precio de la tarifa doméstica de CFE.
Eventualmente esta anulación de inflación se integrará directamente en tus corridas financieras, acelerando sensiblemente el Retorno de Inversión del Proyecto.
¡A mayor tiempo, mayor ahorro!
Sistema interconectado a la Red de CFE que permite al usuario generar su propia energía para su Negocio o Empresa a través de la luz del SOL. Ayuda a reducir significativamente los gastos en el recibo de energía eléctrica. Además, las inversiones sustentables permiten disminuir de forma considerable gastos fijos. Podrás destinar dicho ahorro a nuevos proyectos de inversión que permitirán un crecimiento más rápido de tu Negocio.
¡Además tienes un gran beneficio fiscal! De acuerdo a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, los Sistemas de energía renovable con un tiempo de vida superior a 5 años, son 100% deducibles de ISR en depreciación acelerada.
Para cumplir con nuestros estándares de calidad, en PanelPower sabemos que es indispensable confiar en las mejores marcas de componentes fotovoltaicos del mundo. La envergadura de nuestros proveedores avala la calidad y respaldo de nuestros proyectos, es por eso que confiar en ellos es una garantía de satisfacción al usuario final.
VISÍTANOS
(previa cita)
Senda de La Inspiración 19, Milenio III. Querétaro, Qro. México. CP 76060